Retiros en tienda y despachos. Envíos fuera de Talca POR PAGAR.
Fondo De Cultura Economica

El Ombligo Como Centro Cosmico : Una Contribucion A La Historia De Las Religiones

$17.000
9789681607227
Solo quedan 3 unidades de este producto
La sabiduría proverbial de Gutierre Tibón es una parte fundamental de la cultura mexicana moderna, y esta obra es un claro reflejo de ello. Con una rigurosa investigación, el autor realiza una importante "contribución a la historia de las religiones", tal como se indica en el subtítulo del libro.

Desde sus inicios, Gutierre Tibón se ha preocupado por las cuestiones culturales del México antiguo, y ha sido capaz de percibir la fuerte influencia simbólica de ciertos signos y manifestaciones relacionadas con el pensamiento religioso, como el ombligo como centro cósmico y erótico, el conocimiento fálico y las subyacentes figuras mitológicas relacionadas con esta concepción. Su incansable curiosidad lo llevó a explorar otras culturas y civilizaciones, enriqueciendo su investigación con diversas fuentes.

A través de su paciente estudio, Tibón logra revelar poco a poco el contenido vital y mítico de las presencias onfálicas. El resultado de esta apasionante indagación se plasma en una obra que abarca el espacio de dos libros perfectamente complementarios. "El ombligo como centro cósmico" sirve como el pórtico de esta fascinante aventura intelectual.

En resumen, este libro ofrece una profunda exploración de las raíces culturales y religiosas, llevando al lector a descubrir la riqueza de significados detrás de estas antiguas manifestaciones. Es una lectura indispensable para aquellos interesados en la historia de las religiones y la diversidad cultural.

Fondo De Cultura Economica

403

Gutierre Tibon

También te puede interesar