Retiros en tienda y despachos. Envíos fuera de Talca POR PAGAR.

Términos y Condiciones


Bienvenido a Casiopea Libros. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web Casiopea Libros.

Casiopea Libros se encuentra en ubicada en 5 Poniente 1811, Talca, Región del Maule.

Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. No continúes usando el sitio web Casiopea Libros si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

La siguiente terminología se aplica a estos Términos y Condiciones, Declaración de Privacidad y Aviso legal y cualquiera o todos los Acuerdos: el Cliente, Usted y Su se refieren a usted, la persona que accede a este sitio web y acepta los términos y condiciones de la Compañía. La Compañía, Nosotros mismos, Nosotros y Nuestro, se refiere a nuestra Compañía. Parte, Partes o Nosotros, se refiere en conjunto al Cliente y a nosotros mismos, o al Cliente o a nosotros mismos.

Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para efectuar el proceso de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de una duración fija, o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de conocer las necesidades del Cliente con respecto a la provisión de los servicios/productos declarados de la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente de .

Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y/o, él/ella o ellos, se consideran intercambiables y, por lo tanto, se refieren a lo mismo.

Políticas de cambios y devoluciones

Para entregarte un buen servicio y una experiencia de compra exitosa, damos a conocer nuestras políticas de cambios y devoluciones.

Primero: Todos los libros que ofrece nuestra librería están bajo la ley de garantías legales:

Garantía Legal de 90 días desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por comercio electrónico (Ley del Consumidor 19.496), que aplica cuando un producto adquirido por el cliente no cumple con las características técnicas informadas; se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley. En dichos casos, el consumidor tiene el derecho a cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, dentro de 3 meses a contar de la fecha de emisión de respectiva Boleta o Factura (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal y gestionar cambio de producto o devolución íntegra de dinero, considere los siguientes puntos:

-Solicitarlo dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra del producto.
-El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido, incluyendo el embalaje original.
-Presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en www.casiopealibros.cl. En caso de que no tenga ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, Voucher de pago) la garantía no será efectiva. IMPORTANTE: Para ayudar a resolver estas situaciones, el canal de contacto válido es nuesto correo libreria@casiopealibros.cl. Esto nos permitirá formalizar el procedimiento y dejar respaldo, para el beneficio de los clientes y de la empresa.

MOTIVOS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN

-El producto presenta falla de empaste, presenta falla de encuadernación, o el libro llegó en malas condiciones. Cumpliéndose cualesquiera de las condiciones antes señaladas, se procederá a cambiar el libro por uno en buen estado. En caso de no tener más disponibilidad de stock, se cambiará por otro título o devolverá la totalidad del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado en el momento de la compra.
-El producto o libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente.
-Incumplimiento de los plazos de despacho establecidos al momento de la compra. NOTA IMPORTANTE: El cliente no podrá anular su pedido a todo evento, en otras palabras, no podrá retractarse de su pedido y solo podrá hacer valer la garantía legal (Ley del Consumidor 19.496).

¿CÓMO PUEDO GESTIONAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

En caso de solicitud de devolución total o parcial:

(!) Siempre debe devolver el producto en el embalaje original.
Contáctenos al correo libreria@casiopealibros.cl, donde nuestro personal coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
La devolución de dinero se realizará a través de abono a la cuenta informada por el Cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles. Para el abono debe informarnos al mismo correo (libreria@casiopealibros.cl) lo siguiente:

Número de Pedido
Nombre Completo
R.U.T.
Banco
Número de Cuenta
Tipo de Cuenta
Correo electrónico

(!) La devolución de dinero estará sujeta al control de calidad una vez recibido el producto en nuestras oficinas.

CAMBIO DE LIBRO DEFECTUOSO

Puede realizar el cambio de libro defectuoso en nuestra tienda (5 Poniente 1811) en un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de recepción del libro.
Puede solicitar el cambio del producto a través de nuestro correo electrónico, libreria@casiopealibros.cl, donde nuestro personal le atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicada en el punto “DEVOLUCION TOTAL O PARCIAL DE DINERO”.

CAMBIO DE LIBRO

Casiopea Libros, como política comercial voluntaria, permite a nuestros clientes realizar cambios de libros sin expresión de causa y como una real Garantía de Satisfacción.

Condiciones necesarias para hacer uso de la Garantía de Satisfacción:

-Cliente debe presentar boleta/factura, Ticket de Cambio, Voucher de pago, para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción
-El libro NO PUEDE haber sido usado, es decir, con marcas de dedos, rayas, manchas de comida, roturas, hojas sueltas, arrugas evidentes de mal uso, humedad, quemaduras, etc.
-El libro DEBE estar con su embalaje original y en perfectas condiciones.
-El libro debe estar con todos sus accesorios, si los tuviere.
-Los cambios de libros por Garantía de Satisfacción deben ser realizados en nuestra tienda física en un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de compra del libro.

(!)
El cambio de libro está sujeto a control de calidad del producto por parte de la tienda.

Anulación de Pedidos:

IMPORTANTE: En www.casiopealibros.cl no realizamos anulaciones de compras online una vez que la compra ha sido procesada en el sistema. Si ya no quiere su compra, puede hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.

(!) Libros comprados y no retirados:

En las compras con retiro en tienda, notificaremos debidamente a los clientes sobre la reserva de sus libros. Otorgamos un plazo máximo de 120 días (4 meses) para el retiro. Al vencer este plazo, y luego de las notificaciones correspondientes, el o los libros comprados volverán a estar disponibles en nuestro stock sin derecho a reembolso.

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Casiopea Libros, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Casiopea Libros. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.

Licencia

A menos que se indique lo contrario, Casiopea Libros y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en Casiopea Libros.

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir páginas desde https://www.casiopealibros.cl para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debes:

Aviso legal

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con nuestro sitio web y el uso de este sitio web (incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita por la ley con respecto a la calidad satisfactoria, idoneidad para el propósito y/o el uso de cuidado y habilidad razonables).

Nada en este aviso legal:

  • Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia.
  • Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por fraude o tergiversación fraudulenta.
  • Limita cualquiera de nuestras o sus responsabilidades de cualquier manera que no esté permitida por la ley aplicable.
  • Excluye cualquiera de nuestras o sus responsabilidades que no pueden ser excluidas bajo la ley aplicable.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en esta Sección y en otras partes de este aviso legal:

  1. están sujetas al párrafo anterior; y
  2. rigen todas las responsabilidades que surjan bajo la exención de responsabilidad o en relación con el objeto de esta exención de responsabilidad, incluidas las responsabilidades que surjan en contrato, agravio (incluyendo negligencia) y por incumplimiento del deber legal.

En la medida en que el sitio web y la información y los servicios en el sitio web se proporcionen de forma gratuita, no seremos responsables de ninguna pérdida o daño de ningún tipo.