Retiros en tienda y despachos. Envíos fuera de Talca POR PAGAR.
Ediciones Universidad Catolica De Chile

Ingenuidad Y Creacion

$18.800
9789561429598
Solo quedan 2 unidades de este producto
Pobres pintores ingenuos, los grandes desconocidos del ayer.

Ya desde los inicios del siglo XX Chile cuenta con un número considerable de obras de arte naif dignas de figurar en la primera línea del arte nacional. Sin embargo, estas han pasado desapercibidas para el público. Tampoco han sido tomadas en cuenta por nuestros escasos textos de recopilación artística. Y, si lo hacen, se refieren a muy pocas de ellas. Con el fin de remediar, en parte,situación semejante, se ha escrito el presente libro.

Sin pretender abarcarlos a todos ni decir la última palabra sobre su importancia,Ingenuidad y creación los sitúa dentro del panorama internacional de Occidente.De esa manera, comienza ofreciendo un vistazo al desarrollo de la estética occidental y al momento en que el arte naif se da a conocer con testimonios contundentes. Si bien estos artistas parecieran haber existido siempre, resultaron históricamente anulados por los estilos dominantes de otrora. Afortunadamente,la versatilidad y fragmentación del arte moderno permitió y facilitó su conocimiento y valoración en gran medida.

En esta publicación, Waldemar Sommer busca emprender una mirada de los artistas ingenuos que le parecen más importantes dentro del ámbito occidental,para enseguida abordar con mayor detenimiento a los artistas nacionales que considera más valederos. Así, además de las Bordadoras de Isla Negra,selecciona a quince de ellos, deteniéndose en las que consideraría sus mejore sobras.

Ediciones Universidad Catolica De Chile

142

Waldemar Sommer

También te puede interesar