Retiros en tienda y despachos. Envíos fuera de Talca POR PAGAR.
Agotado
Fondo De Cultura Economica

Niños Pequeños Grandes Desafios. Educacion Y Atencion En La Infancia Temprana

$19.200
9789681665913
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando
Con frecuencia se percibe la infancia temprana como la primera etapa del aprendizaje permanente y el componente clave de los objetivos de política educativa, social y familiar, por lo que el aumento de la calidad y el acceso a la educación en esa etapa se han convertido en una prioridad para los países miembros de la OCDE, que han adoptado diversas estrategias respecto a la elaboración de políticas en este ámbito cuyos servicios se vinculan estrechamente a las creencias culturales y sociales sobre el papel de la familia, el gobierno y los propósitos de la educación.Al adoptar un planteamiento más amplio e integral que otros estudios previos, este libro proporciona un análisis comparativo de los principales temas y cambios en 12 países miembros de la OCDE, donde se destacan los enfoques innovadores y se proponen opciones de política educativa que pueden adaptarse a diversos contextos nacionales.Con una perspectiva puesta en el futuro, este informe propone ocho elementos clave para el establecimiento de políticas exitosas por parte de quienes están a cargo de fomentar un acceso equitativo a la educación y la atención de calidad durante la infancia temprana, razón por la que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura decidió traducir al español los resultados de este estudio a fin de difundir y compartir sus aportes entre los interesados en el tema en Iberoamérica.Prefacio 7Resumen ejecutivo 11- Introducción 11- Temas de contexto que conforman la política de ECPI 142- Evolución de los principales temas y asuntos de política 13- Lecciones de política que se desprenden del análisis temático 18CAPÍTULO 1Introducción 21- Razones para que los países se interesen en un análisis temático de la política de educación y cuidados de la primera infancia 21- El significado del término 'educación y cuidados durante la primera infancia' 23- Los países que participaron en el análisis temático 25- La conducción del análisis temático 25- Estructura del informe 29- Terminología y definiciones de aceptación general empleadas en el informe 30CAPÍTULO 2Temas contextuales que conforman la polírtica de educación y cuidados en la primera infancia (ECPI) 33- Tendencias demográficas, económicas y sociales 34- Los distintos puntos de vista acerca de los niños y los propósitos de la ECPI 57CAPÍTULO 3Principales situaciones y temas de política 67- Introducción 67- La expansión del suministro hacia el acceso universal 70- El aumento en la calidad del suministro 92- Fomento de la coherencia y coordinación de políticas y servicios 114- Análisis de estrategias que garanticen una inversión adecuada en el sistema 129- El mejoramiento de la capacitación y las condiciones de trabajo del personal 144- El desarrollo de marcos pedagógicos apropiados para los niños pequeños 167- La atracción de la participación de los padres, las familias y las comunidades 179CAPÍTULO 4Leciones de política derivadas del análisis temático 193- Introducción: un marco contextual más amplio para la política de ECPI 193- Elementos clave para una política exitosa de ECPI 194- El rumbo del trabajo futuro 209Referencias 213- Apéndice 1. Los sistemas de educación y cuidados durante la primera infancia (ECPI) en los países participantes en el estudio 223- Apéndice 2. Cuadros estadísticos (datos de apoyo de las gráficas) 303- Apéndice 3. Preguntas guía para la elaboración del informe de apoyo 309- Apéndice 4. Coordinadores nacionales y miembros del equipo de análisis (puestos de trabajo desempeñados durante la época de las visitas) 321- Apéndice 5. Artículos comisionados 347- Apéndice 6. Códigos de países empleados en cuadros y gráficas 348

Autores Varios

Fondo De Cultura Economica

Español

También te puede interesar