Retiros en tienda y despachos. Envíos fuera de Talca POR PAGAR.
Agotado
Ediciones Universidad Santo Tomas

Supervision Clinica Para Estudiantes De Psicologia: Un Modelo De Competencias Psicoterapeuticas Generales Basicas

$17.000
9789560116017
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

El primer encuentro
con un paciente real es la oportunidad que todos los(as) estudiantes de
psicología en el área clínica esperan. Después de tantos años profundizando en
las distintas conceptualizaciones y teorías de nuestra disciplina, llega el
momento de por fin poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos
durante los primeros años. Sin embargo, este primer encuentro se convierte
muchas veces en una situación compleja, ya que los enfrenta a emociones propias
que resultan contradictorias: por un lado, se sienten alegres de concretar en
la práctica misma todo aquello para lo cual se estuvieron preparando por mucho
tiempo y, por otro lado, lo viven con mucha incertidumbre, inseguridad y miedo
a cometer equivocaciones. Es por esto, que los autores en este libro proponen
un modelo de ‘acompañamiento sensible’ que tome en cuenta las
necesidades de desarrollo diferenciadas de cada estudiante previo a la atención
de sus primeros casos, que además sea un ‘acercamiento protegido’ progresivo
y bidireccional (cuidando al estudiante y cuidando a los consultantes).



 



Este libro sugiere el
uso de la experiencia de simulación como una estrategia pedagógica que posibilita
la revisión, identificación, reforzamiento, reflexión, consolidación y monitoreo
de competencias psicoterapéuticas básicas que necesitan desplegar los(as)
estudiantes durante la sesión. La idea es que los(as) estudiantes vayan progresivamente
pasando de la experiencia de ver a otro desplegando las competencias (en
tercera persona) a verse a sí mismos interviniendo (en primera persona). Todo
esto en un espacio de conversación guiada y reflexiva facilitado por la persona
que supervisa, pero también por los mismos pares, que permita analizar las
distintas interacciones como espectadores y protagonistas.



 



Esperamos que este
libro se convierta en una herramienta básica para estudiantes de psicología y
supervisores clínicos. Que sea una estrategia de aprendizaje que facilite la reflexión
conjunta, el refuerzo permanente y el apoyo respetuoso, para quienes se inician
en su práctica profesional.

Nelson Valdes Sanchez

Ediciones Universidad Santo Tomas

222

También te puede interesar