Kaneko Misuzu fue una de las mayores exponentes de la poesía infantil escrita en Japón durante la primera mitad del siglo XX. Nació el 11 de abril de 1903 bajo el nombre de Teru Kaneko, en Nagato, provincia de Yamagushi, y murió por su propia mano en Senazaki, en la misma provincia, el 10 de marzo de 1930 a la edad de 26 años.
Durante su breve vida escribió poemas y canciones para niños que circularon en revistas especializadas en literatura infantil. Su acercamiento a este género se produjo de manera casual mientras trabajaba como encargada de una librería en Shimonoseki, un pueblo pequeño al sur de la isla de Honshu, una de las cuatro grandes islas del archipiélago japonés.
Un día encontró una colección de revistas que publicaban lo más destacado de la literatura infantil, estas revistas traían una convocatoria a sus lectores con el fin de que les enviaran poemas. Kaneko envió algunos y cinco de ellos fueron aceptados para ser publicados en el número de septiembre de 1923. Después de eso, sus poemas comenzaron a aparecer en revistas de todo el país y se transformó en una celebridad literaria. Durante los siguientes cinco años publicó 51 versos en distintas revistas.